26/5/16

«Preciosa luna», en «Venus, antología Romántica Adulta, 2016» de Nowevolution Editorial

Seguro que te estarás preguntado ¿qué es Preciosa luna?
Preciosa luna es un relato que hace mucho tiempo escribí como una necesidad de exteriorizar emociones y sentimientos, de hacer que algunas cicatrices que no llegaban a cerrar encontrasen la forma de hacerlo a través de la palabra escrita. Sí, tal y como te viene a la mente, es autobiográfico, aunque no en su totalidad. Parte de una historia de mi vida (mínima, pero importante) marcaba mis pasos y eso era lo que no quería que sucediera. Las riendas de la vida de cada persona ha de llevarlas uno mismo, sin que nada ni nadie tenga el derecho de hacerlo, y mucho menos los recuerdos, dolorosos y destructivos, que no permiten avanzar.

Preciosa luna mezcla realidad y sueño. Una historia romántica que nace desde el dolor y va virando hacia lo más tierno, hermoso y emotivo hasta hacer que un corazón destrozado desee volver a latir, a vivir... 

Camila, Marcos y la pequeña Salomé son los protagonistas. Si quieres conocerlos tendrás que leer lo que te quieren contar. Pero no acaba con el final que leerás, no. Cuando, en un principio, escribí el relato hubo una parte importante que no quise dejar olvidada. Ni mucho menos, pero por temas de espacio —solo se permitían cinco mil palabras para participar en el concurso— no pude incluirla. Aunque más adelante, cuando encuentre la serenidad que necesito —volver a esta historia removerá demasiados fantasmas— me encantaría centrarme en ella y convertirla en una novela. Todo se andará.

Como ya habrás intuido, Preciosa luna participó en un concurso que la editorial Nowevolution puso en marcha a finales del 2015. Fueron muchos los que desearon participar en él, y, también, lamentablemente, muchos los descartados. Y eso es lo que hace aún más especial, para mí, Preciosa luna. Que consiguiera pasar el filtro de un jurado, fuera considerara una de las mejores y digna de formar parte de esta antología llegó a emocionarme. Y así me gustaría que tú leyeras esta historia, con el corazón en la mano y abierto a sentir lo que en cada momento sienten sus personajes. 

Comparto publicación con otros diez escritores más, algunos conocidos y otros no tanto:

Jon Snow, la abeja Maya y la faja de Beyoncé, de Altea Morgan
(Des)vestirse de Leyre, de Ana María Draghia
Asignatura pendiente, de Brianna Callum
Es difícil decir lo siento, de Mª Gloria Losada
Sakura, de Gonzalo García Echarren
La cita de los jueves, de Helena Nieto
El café de Laura, de Laura Morales
Lo quiero todo de ti, de Moruena Estríngana
A beautifull lie, de Nari Springfield
Si es contigo…, de Nut

Te dejo el enlace a la web de la editorial por si quieres adquirirla directamente allí:
Nowevolution Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a compartir tu opinión sobre lo que has leído, siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario fuera de tono, ofensivo, spam o que no esté relacionado con la entrada en cuestión será eliminado de forma inmediata.

Gracias por dejar tu huella en este blog.