Un año entre historias

Uno de los grandes placeres que esta vida tiene designado a las personas, para mí, sin ninguna duda, es la lectura. Un libro encierra historias que sientes, vives, disfrutas, que haces tuyas. Cada vez que abres sus páginas dejas la mente en blanco y te sumerges entre sus líneas, y si a eso le añadimos sus beneficios (mejora de la memoria, estimulación mental, expansión del vocabulario...) llegamos a la conclusión de que no hacerlo envejece, como poco.
    Pero no necesito más razón que disfrutar con ello para disponer aunque sea un rato, y leer. No importa la hora, solo la sensación de que hacerlo será más que pasar sus páginas y entretenerme.

Hoy me he detenido delante de mis estanterías, esas en las que los libros están pidiendo a gritos que los acomode en una más grande, y me he puesto a contar los que tengo pendientes. Cincuenta. Sí, cincuenta novelas. Y porque no he querido echar cuenta con los digitales, si no la cifra sería muy superior. Ufff... ¿a que parece agobiante?  En absoluto. Entre las filas de la biblioteca relucen diversos géneros y autores tanto nacionales como extranjero. Narrativa, histórica, romántica, negra, misterio, crimen... Pero no voy a negar que la Romántica (con mayúscula) y el crimen son mi debilidad. Sus autores: Martina Cole, Reyes Calderón, Ángeles Ibirika, Pamela Díaz, Robert Galbraith, Noelia Amarillo, Megan Maxwell, Ana Casanovas, Stephen King, Harlan Coben... podría seguir, pero tampoco quiero aburrirte con tantos nombres; como ves la lista es inmensa y muy diferente.  

Así que después de meditarlo un rato he llegado al conclusión de plantearme un reto. 
Uno que seguro no me costará nada llevar a cabo salvo por el tiempo que necesitaré para ello. 
El reto no es otro que: «Un año entre libros». Y solo hay que hacer una cosa: leer. 
Haré una lista con los títulos de las novelas que «deberé» leer en cada estación del año. Pero para ello habrá que hacer lo más difícil: dejar de comprar, porque de lo contrario la lista sería interminable, incluso en un año. 

Y en cada cambio de estación te presentaré mis lecturas y lo que me ha parecido cada una de ellas. No se tratará de una reseña en sí, si no más bien un comentario sobre el autor y el libro leído. 
Como ya sabes, apuesto también por los autores noveles y/o autopublicados españoles, por lo que será interesante descubrir algún futuro portento de nuestra literatura. 

Quedan algunos días todavía para que termine la primavera, así que ya estoy preparando la entrada con los libros que me he leído en este tiempo. Tal vez encuentres alguno que no conozcas y te interese. 

El primer reto del año: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a compartir tu opinión sobre lo que has leído, siempre desde el respeto y la educación.
Cualquier comentario fuera de tono, ofensivo, spam o que no esté relacionado con la entrada en cuestión será eliminado de forma inmediata.

Gracias por dejar tu huella en este blog.